lunes, 9 de septiembre de 2013

CURSA IBÉRICA FIGUEROLES

Pues nada ayer domingo madrugón acostumbrado a levantarnos tarde y nos reunimos a las 6:30 en kiko, Con todos los del club y después nos dirigimos a Figureroles. 
Llegamos sobre las 7:30 y recogemos el dorsal corriendo y sin apenas poder calentar bien, nos colocamos en linea de salida como ya va siendo costumbre nos ponemos en segunda fila. 


Total dan la salida y nada mas salir vamos cogiendo ritmo y llegamos a unos escalones donde nos vamos poniendo en nuestro sitio y donde también posteriormente los demás componentes del club se encontrarían con atasco.


Después empezamos con tramos de pista en los que por cierto me encuentro bien durante toda la carrera. La pista se iba combinando con tramos de senda. Van pasando los km. Me encuentro bien manteniendo un buen ritmo y van pasando los km. Pasamos el avituallamiento y después me cuesta un poco volver a coger el ritmo cosa que hace que me pasen uno o dos. Empezamos la subida en el km 6 o 7 no recuerdo bien.
Que decir de la subida. Creo que es un de las peores subidas a un pico en carrera que he hecho nunca me pasarían sobre 6 o 7 corredores. ( Las subidas que normalmente suelen ser uno de mis puntos fuertes en carrera no lo fueron y los tramos de pista que es donde peor me encuentro corriendo fueron los tramos que mas fino me note incluso adelantando a corredores ). Total que llegamos arriba del todo tramo donde había un control en posición 15 y con un tiempo de 47 minuto justos. 


Avituallamos donde me tomo mas tiempo para beber mas de lo normal cosa que hace que me adelanten dos mas y empezamos a bajar que decir de la bajada... Pues que se me dio fatal aunque no me adelanto nadie tampoco me encontré suelto ni fino. Ademas surgen de nuevo molestias en el tobillo cosa que hace que este deseando que llegue de nuevo la pista. 
Total que llegamos a la pista y me empiezo a notar en el soleo las mismas molestias que tuve la semana anterior y aunque llevo la molestia me permite correr con cierta soltura. Me adelanta algún que otro corredor
y por fin empiezo otra vez a buen ritmo y parece que el soleo me deja algo de respiro. Voy recuperando terreno y adelantando a alguno.
Finalmente llegamos al pueblo y nos meten para el rió para finalizar la carrera con una cuesta cortita pero empinada.


Y finalmente ya en las calles del pueblo llegamos a una cuesta de asfalto donde aprovecho para pegar un arreón y pasar a otro corredor mas. Encaro la linea de meta y mano al gps y miramos el tiempo que finalmente se queda en una 1:25. Un buen tiempo puesto que tenia pensado bajar la hora y media. 




Primero de la categoría junior y lo que me sorprendió mas entrar a meta entre los 20 primeros teniendo en cuenta la cantidad de gente que corría... Mas de 600. Así que contento.
Tomamos algo en el avituallamiento de meta y se me ocurre preguntar a la organización la hora de entrega de trofeos y nos dicen que es a las 12. Y como no nos podíamos quedar hasta tan tarde puesto que uno del club tenia que entrar a trabajar hablamos con Ramón Bagan y con mucha amabilidad nos dan el trofeo antes con foto y todo jejejeje


Así que nos volvemos pitando para Gilet y con buen sabor de boca. Y comentando la carrera. Por cierto agradecer la buena organización y el buen marcaje y en especial agradecerle a Ramón su atención. Gracias.
Carrera chula, recomendable pero para mi gusto con bastante pista.