martes, 29 de enero de 2013

I TRAIL MUNTANYES DE SIMAT

Pues nada... De buena mañana y ya de camina hacia la Vall de Uxo desde donde iremos a Simat. Nos dirigimos allí un gran numero de corredores. De camino hacia Simat vamos observando como poco a poco el paisaje va cambiando y las montañas a medida que nos vamos acercando al destino van creciendo.
Recogemos el dorsal y la bolsa de corredor bastante completita ( Botella de agua con cafeína,  bebida energética llamada ``Toro loco´´, caldo Aneto, una gominola energética y como no la camisa...)
Calentamos y nos dirigimos hacia línea de salida. ( Aquí me encuentro con Melisa que al final quedaría 4ª).
Dan la salida y después de un poco de asfalto en subida llegamos a la senda. Una subida interminable en la que me encuentro delante de uno de los más fuertes de mi categoría. Acabamos la subida (que por cierto, era bastante técnica pero no por su desnivel, que también lo podría ser... sino por el mal chafar de la misma).
me encuentro en segunda posición. El primero de la categoría, Ramón Navarre, intratable ya desde la salida como siempre y detrás llevo a otro de los de mi categoría.  Llegamos al avituallamiento, yo me paro a beber algo pero el de mi categoría ni tan siquiera se para, cosa que hace que aquí ya me vaya sacando metros. Poco a poco vamos llegando hacia la cima (una vistas muy guapas)

por una zonas muy chulas pero sin llegar a perderle de vista. En estas zonas un aire tremendo y por el cresterio ni contarlo.


 Bueno pues llego a la banderita que indica que a partir de este momento toca bajada.  Me siento bien pero al poco... llega una zona de muy mal chafar... Todo con piedras muy puntiagudas y en una de estas no sé lo que hago que meto el pie entre dos y... hala! se me sale la zapatilla... Me la pongo lo mas rápido que puedo, me empiezan a doler las plantas de los pies por tanta piedra puntiaguda. Al poco llego a una zona bastante mal señalizada y me pierdo un poco... Descubro que el recorrido sigue trepando por una piedra...
 Total que el tramo de bajada en el que tenía pensado ver si podía coger al de delante... arruinado. Llego al último avituallamiento. Ezequiel, mi entrenador, me dice que no me preocupe que voy 3º y que me tome la bajada con calma... Después descubro el motivo por el cual me lo dice: la bajada es incluso más complicada que el mismo tramo de subida. Por último llegada a meta en 1:30.
3º Cadete...


No hay comentarios:

Publicar un comentario