sábado, 12 de octubre de 2013

III VOLTA AL TERME DE GILET ( LA CARRERA AGRIDULCE )

Pues nada después de días reuniéndonos para preparar la volta al terme de Gilet llegamos a la víspera del gran día.
Por la tarde repartimos algunos dorsales en la plaza. Yo estoy echo un manojo de nervios. El Gran Luis Alberto Hernando viene a mi pueblo, a correr la carrera que organizamos nosotros. Y no solo eso yo lo voy a conocer personalmente y no a través de fotos y vídeos... Total que me marcho a hacer el típico rodaje de antes de las carreras y vuelvo, subo a mi casa me ducho y mi sorpresa es que al bajar hay esta... El acompañado por Eva. Me acerco y con bastante no se si respeto o vergüenza me lo presentan. 
Pasamos un rato en el bar juntos acompañados por Mariangeles, Eva, Rafa ( Un chaval la mar de majo ) Hector... En el que apenas me atrevo a dirigirme a el. Con quien si que hablo es con Eva que ya conozco de otras ocasiones.

Luis Alberto, Rafa, Eva y yo.

Después me invita Mariangeles a cenar a su casa y vamos todos. Poco a poco vamos cogiendo confianzas. Me voy atreviendo a dirigirme a el... Vamos nos vamos haciendo amigos.... Total acabamos la noche despidiéndonos para vernos al dia siguiente.....

Llega el gran día. La carrera para la que hemos estado trabajando tanto. Nos despertamos y bajamos para la plaza donde nada mas llegar nos ponemos a ayudar en la entrega de dorsales. Después a calentar y en el calentamiento me junto con Eva y con Luis y ya pues ha hacer todo el calentamiento papar despues colocarnos en linea de salida donde... Dan la salida y gasssss




Desde la salida me coloco en los primero puestos. Salimos a un ritmo fuertecillo pero al mismo tiempo algo reserbón. Después de girar dos o tres esquinas y de ver que el ritmo empezaba a bajar decido ponerme a tirar yo para así sacar de punto a algunos de los perseguidores entre ellos Hector con el que peleaba por el podio local. 



Después de dejar atrás las calles del pueblo llegamos al ultimo tramo de asfalto antes de coger la senda de la furgoneta. Llego en el grupo de cabeza. Luis empieza a tirar y se marcha. Delante mio llevo a dos chicos mas. Uno de ellos quizás me retenga un poco pero tampoco me viene mal para reservar energías. En un tramo de los mas empinados los adelanto. Voy abriendo hueco y llego arriba en tercera posición absoluta.



Total empezamos a bajar hasta el primer avituallamiento donde me esperan Mariangeles, Edu, Rafa... Me dicen que me relaje y yo les contesto que voy regulando. Seguimos hacia el barranc de les Merles para después empezar a subir por la senda del morro para finalmente llegar al segundo avituallamiento que se encontraba en el refugio del chocainet.
Me sorprende lo bien que me encuentro durante este tramo de carrera llegándome a dejar al 4º.
Después empezamos a llanear( podríamos decir ) en los tramos de pista y de zig zag antes de llegar a la casa del dragón. Aquí decido reservar un pelin para después apretar en la subida del pico del Águila. Llegamos a la bajada técnica de la cruz y me lo dejo un poco aunque después me coge de nuevo en el tramo de bajada de asfalto.

Total que me pilla el 4º y llegamos juntos al tercer avituallamiento donde me esperan mis padres y un montón de gente que me anima cosa que hace que siga tirando.


Salgo del avituallamiento pitando y el 4º me sigue. Llegamos a la subida del pico del águila y nada mas empezar me lo empiezo a dejar. Total que a mi ritmo voy subiendo y encontrándome arriba del todo amigos como Nando ( amigo del rute trail )


Seguimos corriendo y después de los sube baja que siguen a la bajada del pico del águila llegamos al cuarto avituallamiento donde están de nuevo Mariangeles, Rafa, Edu... Que me preguntan si voy bien: Voy bien, voy bien!!! les digo yo. Me dicen que le llevo sobre un minuto y medio al cuarto y empiezo a subir el cortafuegos. 



Al llegar arriba del todo miro para abajo y veo que el 4º esta empezando a subir. Total que resoplo y empiezo a apretar... 

Ya empiezo a ver posible el quedar 3º absoluto. Y llegamos al tramo de pista todo marcha de lujo hasta que derrepente llegando al final de la pista.... LA CARRERA SE NOS VA AL GARETE... Empiezo a sentir un dolor muy fuerte en la almohadilla de debajo de los dedos. La rabia me invade. Por que a mi? Por que ahora?
Por que no puedo llegar a meta en mi pueblo? Por que no les puedo demostrar a todos mis amigos que los entrenes día tras día han servido de algo? 
Las lagrimas invaden mis ojos... de golpe y porrazo lo que parecía la carrera perfecta ya no lo es. Decido seguir caminando hasta el avituallamiento. De repente miro para la derecha y veo que Luis viene por el camino equivocado. Me comenta que se a perdido, yo le digo que tire por la senda que esta si que es la buena...
 Me coge el de detrás... El mundo se me viene encima... 
Ya me van cogiendo... Me doy cuenta de la distancia que le llevaba a la gente de detrás... 
Me coge Hector y vivimos un momento que permanece en mi memoria como si hubiera sido hace dos segundos. Me dice que le siga. Le contesto que no puedo ni apoyar el pie... Yo para mi que incluso se enfada de recibir la noticia...
Vamos un drama en toda regla. 
Al fin llego al ultimo avituallamiento donde decido retirarme....

Vienen a buscarme con el pic up. Me dicen que Luis no ha llegado el primero que se ha perdido de nuevo... Vamos que si analizamos los resultados finales de no a verme retirado podría a ver entrado en meta 2º absoluto..... Total que  llego a la plaza bastante decaído donde uno tras otro amigos y compañeros me dan ánimos...

La verdad que estaba con un animo bastante depresivo... Pero después de una ducha para aclarar las ideas empiezas a analizar la carrera y empiezas a darte cuenta de que a lo mejor no era el momento, de que a lo mejor necesitamos entrenar aun mas para poder cruzar la linea de meta de tu pueblo... Te das cuenta que en un futuro volverás de nuevo y de que reventaras la carrera y te dejaras la piel en cada piedra para poder hacerlo aun mejor....

Ya para finalizar momentazo el que viví al subir al podio con luis que me dedico unas palabras y una gran foto para el recuerdo.

video



Y detallazo el que tubo Luis regalándome y dedicándome un mallot de los que dan en la copa de España al ir líder de la clasificación que ya tengo colgado en la pared :





PD: Y para detallazo el que tubo otro grande al que podríamos considerar mi sensei y sin el cual yo no seria quien soy, sin el cual no habría llegado hasta donde e llegado... Estoy hablando de Hector que me regalo su trofeo de primer clasificado.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada