martes, 1 de octubre de 2013

XIII MARCHA DE MUNTANYA AL GARBI

Pues nada domingo por la mañana y nos despertamos para subirnos hacia Estivella donde un año mas se celebraba la Marcha al Garbi. (Este año con un recorrido diferente).
Total llegamos de buena mañana y lo de siempre. Calentamos y nos ponemos en línea de salida.
Sin que nadie se lo espere tiran el petardo de salida y al lio...

Salgo detrás de un gran rafa que viene de correr la cavalls del vent. Total que vamos él y yo separados del grupete que viene detrás. Al poco rato me dice que tire y que si me pillan no me preocupe. Total que yo tiro y miro para detrás... Veo que Héctor y otro chaval de negro vienen ya a una distancia considerable por lo que decido mantener el ritmo y a ver si así me los voy dejando poco a poco.

Total que dejamos el asfalto y empezamos unos tramos de pista que para ser sincero se me hacen bastante largos no porque las piernas o las sensaciones no fueran bien, todo lo contrario, si no que tanto asfalto y tanta pista ancha se me hacen pesados.

Llego al primer avituallamiento, puedo beber tranquilo puesto que por detrás no me vienen apretando y por fin empezamos con las sendas donde tengo que decir que durante toda la carrera disfruto un montón.
Después unos tramos mas de pista y segundo avituallamiento al que llego en solitario y teniendo la sensación de que a Héctor lo llevaba a bastante distancia puesto que ya hace tiempo que giro la vista en los tramos mas largos donde la visibilidad es mayor, y no lo veo.  Llego a uno de los tramos de la carrera que mas me gustan.
En este tramo también disfruto un monto e incluso llego a ver dos igualas!!!!! O la misma dos veces no lo se pero súper guapas.

Llegamos al Garbi, pasamos por el mirador y llegamos a una zona recreativa donde me pierdo un poco pero encuentro la senda y empezamos a bajar hasta el asfalto de la subida de la frontera ( en esta bajada me lo paso pipa jejeje )

Total tramo de asfalto para arriba y cogemos un tramo de pista primero y después senda donde se notaba que lo acababan de abrir. menudo curro de limpieza de senda. Eso si la senda estaba muy poco chafada y muy muy peligrosa sobre todo para los senderistas que vendrían por detrás.

Bajo con cierta dificultad y sobre el final. Pum!!!! Se me engancha un pie creo que en una rama y al suelo de cabeza. tengo suerte y caigo en unos matorrales sin apenas hacerme tres o cuatro rasguños ( uno de ellos en la cara pero bueno es lo que tiene... Gajes del oficio ). me levanto rápidamente y llegamos al castillo de beselga donde llego al avituallamiento y los pillo por sorpresa. Se ponen a llenar en ese momento los vasos y yo sin pensarlo dos veces les pido la jarra y bebo a gallete jajajaja ( Una anécdota mas... )


Después un tramo de asfalto para después coger el río. Me encuentro súper bien llegando a ponerme a ritmo de 3:50 en estos tramos llanos, después de la tralla que llevábamos detrás. Acabando con muy buenas sensaciones.

Llegamos a las calles del pueblo ultimo esfuerzo y entramos a meta pillando desprevenidos a los fotógrafos que después me harían las fotos mas relajados. Después esperamos a que llegue Hector al que le saco finalmente sobre 3 minutos. Asi que muy contento y muy motivado para la volta al terme de mi pueblo....
Para la VOLTA AL TERME DE GILET ;)

Nos vemos.




PD: Los dulces del avituallamiento de meta como siempre muy buenos :)

3 comentarios:

  1. Muy bien Jose Carlos sigue así, tienes mucho futuro.

    ResponderEliminar
  2. Vas muy bien chaval pero sigue asi poco a poco y aprende de los mayores aunque sea lo del bar

    ResponderEliminar